contadores web

A 161 días de presidio efectivo y al pago de multas fue condenado sujeto que manejó ebrio y causó daños en Natales

A 161 días de presidio efectivo y al pago de multas fue condenado sujeto que manejó ebrio y causó daños en Natales

Punta Arenas, 26/07/2017. Como autor de dos delitos de manejo en estado de ebriedad y de la falta de abandonar el lugar del accidente sin dar cuanta a la autoridad, Juan Arturo Pérez González, fue condenado, hoy, a un total de 161 días de presidio efectivo, al pago de una multa de 8 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) y a la suspensión por cuatro años de la licencia de conducir y de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena.

Durante el juicio oral, el Fiscal Alvaro Pérez Astorga acreditó que el 18 de octubre del año pasado, alrededor de las 23:45 horas, el acusado fue sorprendido por funcionarios policiales conduciendo, en estado de ebriedad, el vehículo PPU ZD-9413, por calle Raúl Alvarado intersección calle San Martín de Puerto Natales. Su alcoholemia en dicha oportunidad resultó de 2,46 gr/ml de alcohol en la sangre. Asimismo, probó que el 4 de febrero de este año, nuevamente, Pérez González condujo en estado de ebriedad su vehículo, esta vez perdiendo el control del automóvil en calle Balmaceda a la altura del número 689, donde chocó la reja exterior de un domicilio,  causando daños por la suma de $1.800.000. Fue en esta segunda oportunidad en que Pérez González se dio a la fuga sin dar cuenta a Carabineros del hecho y siendo detenido  momentos después. Su alcoholemia fue de 2,17 gramos de alcohol por mil en la sangre.

   Dado el historial de condenas anteriores y la reiteración de hechos, el Tribunal Oral de Punta Arenas ordenó que la pena se cumpla de manera efectiva en la cárcel de Puerto Natales.