Afinan detalles para preparar el carnaval de invierno más importante de la Patagonia

A pasos agigantados avanzan los preparativos para el Carnaval de Invierno 2017. Mientras las instituciones están afinando los carros alegóricos, funcionarios de la municipalidad de Punta Arenas levantan el gran escenario, que será el epicentro del paso de los carros, las murgas y las batucadas, así como las comparsas y disfraces individuales. Es que todo debe estar preparado para las cerca de 20 mil personas que visitarán el centro de la ciudad y vivirán la fiesta más grande de la patagonia.
Sin embargo desde salud advierten que las altas aglomeraciones de personas son el lugar propicio para contagios de virus, por lo que en pleno período de alerta sanitaria, la autoridad hace el llamado a las personas que estén pasando por un cuadro viral a no concurrir al carnaval.
El evento festivo más importante de la ciudad contará con alrededor de 2 mil personas en las calles desfilando, 13 carros alegóricos, 7 comparsas, 13 murgas, 9 batucadas y 12 disfraces., las que a partir de las 18,00 horas de mañana sábado comenzarán a desafiar las bajas temperaturas y llenar de color y alegría las principales arterias de Punta Arenas. El evento está programado para que finalice a las 22 horas con los fuegos artificiales de Río Seco y paralelamente darle paso al show de Leo Rey quien le dará ritmo y alegría al evento con los temas más conocidos del ex vocalista de La noche.