contadores web

Candidatas a reina de las invernadas  conocieron  proceso productivo de Enap Magallanes

Candidatas a reina de las invernadas  conocieron  proceso productivo de Enap Magallanes

Por cuarto año consecutivo, las 8  candidatas a reina de las Invernadas 2017 recorrieron las instalaciones de ENAP Magallanes ubicadas en Cabo Negro – Laredo.

Para ello se trasladaron este martes al complejo industrial, ubicado a 28 kilómetros de Punta Arenas. Luego de recibir la charla de seguridad antes de ingresar a las instalaciones, visitaron planta Cabo Negro, donde los trabajadores les explicaron el proceso que realizan a diario para abastecer de gas a Magallanes.

En el recorrido, las candidatas conocieron el proceso de extracción del gas no convencional y los desafíos actuales de ENAP en la región.

El  jefe de la Unidad de Comunidades de ENAP Magallanes, Alfonso Pacheco,  destacó que “esta visita ya se ha transformado en una tradición dentro de las invernadas. Las candidatas han tenido la posibilidad de conocer no solamente las instalaciones, sino que también el quehacer de ENAP”.

La visita incluyó la Nave 1 de Laredo, que alberga a “Pokepuq”, el carro alegórico que participará los días 22 y 23 de julio en el Carnaval de Invierno 2017.

Luego del recorrido, la candidata a reina Javiera Gutierrez,  comentó que “ha sido muy buena, muy entretenida y muy educativa. Aprendimos un poco más sobre una empresa muy importante en nuestra región y fundamental también”.

Asimismo, Camila Mimica, resaltó “la verdad es que aprendí todo el proceso de cómo llega el gas a la casa, de la gasolina, el petróleo. Todo ha sido súper interesante y es increíble cómo trabaja la gente acá para que uno pueda estar calentito en la casa, así que igual agradecida de la gente que trabaja en ENAP”.

En tanto, para Génesis Carrasco,  “fue una visita enriquecedora. La verdad es que no tenía la posibilidad de conocer la empresa y ha sido una súper buena experiencia. Hemos aprendido harto y ha sido muy diversa la visita, así que muy feliz de conocer las instalaciones de ENAP”, enfatizó.

El recorrido finalizó con un almuerzo en el comedor de Laredo, donde las candidatas compartieron con los trabajadores y colaboradores de la empresa.