contadores web

Consejero Roberto Sahr plantea se realice capacitación a profesores en materia de drogas

Consejero Roberto Sahr plantea se realice capacitación a profesores en materia de drogas

Consejero Sahr planteó capacitar a profesores en materia de drogas

– La iniciativa fue bien recibida por la autoridad del ramo, quien señaló que hay un déficit en esa materia.

En el marco de una exposición realizada por la secretaria regional de Educación, Margarita Makuc, ante el pleno del Consejo Regional, el consejero, Roberto Sahr, planteó la necesidad de que los profesores sean capacitados en materia de drogas, legales e ilegales, para que los jóvenes sepan la realidad que existe y a las consecuencias que se exponen al consumirlas.

“Hace pocas semanas estuvo la gente de Senda con nosotros, junto a su director nacional, y anunciaron que se está empezando un plan con los jardines infantiles, en lo que es prevención y educación en el tema de drogas lícitas e ilícitas. Así como tenemos un plan de capacitación a profesores, que creo que es único en Chile, mi sugerencia sería hacer un programa similar para preparar profesores, maestros, en estos temas que no todos saben tratarlos”, afirmó el integrante del cuerpo colegiado.

Sahr agregó que: “yo creo que en estos momentos no hay gente especializada para enseñarle a los niños y jóvenes de jardines infantiles, educación básica y media. Si fuimos pioneros en este otro programa (capacitación de profesores de Matemáticas), sería también importantísimo capacitar a profesores en lo que es prevención y educación sobre drogas. Porque como siempre he dicho, cuando los niños salgan de su enseñanza, se van a encontrar con la droga, eso es un hecho innegable, pero lo importante es que sepan cómo enfrentarla y a qué consecuencias se exponen en caso de tener la debilidad de caer en eso. Creo que si pudiéramos formar profesores en educación de drogas, sería algo muy importante para nuestra región”.

Seremi

La propuesta fue muy bien recibida por la secretaria regional de Educación, Margarita Makuc, quien señaló que se trata de una iniciativa muy pertinente.

“Yo creo que ningún establecimiento, ni subvencionado, ni público ni privado, tiene ese tipo de capacidad instalada en la región. Y creo que es una debilidad grande que tenemos. De hecho, somos la región que tiene más consumo de solventes, según leía el otro día, que estamos por sobre el promedio a nivel nacional. Y la verdad es que creo que es algo que tenemos que tomar con urgencia este año”, indicó la autoridad del ramo.