contadores web

Corte de Punta Arenas confirma prisión preventiva de imputado por abuso sexual y violación de hijastra

Corte de Punta Arenas confirma prisión preventiva de imputado por abuso sexual y violación de hijastra

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas confirmó hoy –viernes 21 de julio– la resolución recurrida y confirmó la medida cautelar de prisión preventiva de R.R.U.S., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados y reiterados de abuso sexual y violación impropia de hijastra  menor de 14 años; y de violación de mayor de 14 años. Ilícitos que habría perpetrado entre 2013 y 2016.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Marta Jimena Pinto, Marcos Kusanovic y el fiscal Judicial Fabio Jordán– confirmó la resolución impugnada, decretada por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, al compartir plenamente los fundamentos del juez de primera instancia.

La resolución del tribunal de alzada establece que los fundamentos del magistrado Juan Villa: “no se ven desvirtuados por las alegaciones efectuadas por el apelante, teniendo en especial consideración que, a diferencia de lo que indica la defensa, existen otros antecedentes además del relato de la víctima que sustentan la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva”.