contadores web

Empresario ganadero magallánico denuncia nuevo robo de animales ovinos

Empresario ganadero magallánico denuncia nuevo robo de animales ovinos

Para el empresario ganadero de Magallanes, José Marin, el robo de animales se trata de una historia de nunca acabar, porque desde julio del año pasado a la fecha, ya ha sufrido incluso faenamientos clandestinos de parte de su ganado. La tarde de ayer, en un recorrido por los predios, su hijo encontró vísceras correspondientes a 35 corderos, lo que los obligó a contabilizar, descubriendo que les robaron 352 animales más.

El ganadero aseguró que desde el 2015 a la fecha son muchos los empresarios que han sido víctima de este delito, pero su mayor preocupación está en la fiscalización que deben realizar tanto el Servicio Agrícola Ganadero en las rutas, como el Servicio de Salud a las carnicerías, dado que para don José algo no está funcionando… desde hace ya dos años, serían más de cien mil los animales robados… presuntamente, advierte, para la venta clandestina.

En el Tribunal de Garantía de Punta Arenas se programó una nueva audiencia, en la que cuatro personas son acusadas de un millonario delito de abigeato descubierto en diciembre del año pasado. El abogado representante del empresario ganadero, pidió en conjunto con el Ministerio Público penas de cárcel para los presuntos autores.

Este nuevo caso de abigeato precisó el empresario, ya fue denunciado a Carabineros, por lo que se espera que la desaparición de 350 animales sea un hecho que no solamente sea investigado por las policías sino que también por los organismos fiscalizadores, dado que esa cantidad de animales no se comercializa tan fácil en el mercado.