contadores web

En octubre se efectuará el IX Congreso Latinoamericano de Ciencia Antártica en Punta Arenas

En octubre se efectuará el IX Congreso Latinoamericano de Ciencia Antártica en Punta Arenas

El Comité Nacional de Investigaciones Antárticas (SCAR-Chile), el Instituto Antártico Chileno (INACH), la Universidad de Magallanes (UMAG) y el Centro de Investigaciones de Ecosistemas de Altas Latitudes (FONDAP-IDEAL) tienen el agrado de invitarles al IX Congreso Latinoamericano de Ciencia Antártica (IX CLCA), a realizarse en la ciudad de Punta Arenas, Chile, del miércoles 4 al viernes 6 de octubre de 2017, en el Centro de Convenciones del Hotel Dreams del Estrecho.

El Congreso Latinoamericano de Ciencia Antártica es una oportunidad para poner en contacto a la creciente comunidad de científicos polares latinoamericanos con investigadores y potenciales colaboradores de distintas regiones del mundo, así como una tribuna para comunicar los últimos resultados de investigaciones en el Continente Blanco. Para este encuentro se ha elegido a la ciudad de Punta Arenas, una de las principales puertas de entrada de los Programas Antárticos Nacionales a la Antártica, así como también, punto de partida de muchas expediciones de la “época heroica” de la exploración polar y hogar de aborígenes largamente adaptados a los duros ambientes subantárticos.

Los trabajos se presentarán en forma oral o en sesiones de pósteres. La fecha límite para el envío de los resúmenes será el 15 de julio de 2017. Los detalles del formato de los resúmenes y de las presentaciones y modalidad se adjuntan a continuación. Los resúmenes deben ser subidos en la página del CLCA2017 a partir del 15 de abril de 2017.

Son instituciones patrocinadoras del IX Congreso:

Comité Nacional de Investigaciones Antárticas (SCAR-Chile)

Instituto Antártico Chileno (INACH)

Universidad de Magallanes (UMAG)

Centro de Investigaciones de Ecosistemas de Altas Latitudes (FONDAP-IDEAL)

Patrocinan:

Scientific Committee on Antarctic Research (SCAR)