contadores web

Equipo de salud, dializados y sus familias planifican el cambio al nuevo Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales

Equipo de salud, dializados y sus familias planifican el cambio al nuevo Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales

Actualmente 30 pacientes de lunes a sábados son dializados en el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, usuarios que están a la espera del cambio al nuevo recinto sanitario de Puerto Natales que entregará más comodidad, equipamiento de primer nivel  y aumentará el número de atenciones.

Con el objeto de informar y planificar el traslado de la Unidad de Diálisis al nuevo recinto, el Hospital de Puerto Natales desarrolló una reunión con los pacientes y sus familiares, encuentro que fue liderado por el Director del establecimiento de salud, Juan Carlos Mancilla, acompañado de la Dra. Macarena Valdivia y el Enfermero Jefe de la Unidad de Diálisis, Patricio Baeza.

Pacientes, familiares y el equipo de salud se reunieron en el Auditorio del repuesto recinto sanitario, “tanto los usuarios de diálisis, como sus familiares están ansiosos de trasladarse, razón por la que quisimos desarrollar una reunión para planificar el proceso de cambio y también responder todas sus inquietudes”, comentó el Director del Hospital.

La nueva infraestructura es más amplia y cómoda, con sillones de diálisis que permiten el posicionamiento del paciente de acuerdo a sus necesidades. “Actualmente la Unidad cuenta con 5 máquinas, que nos permiten atender a 30 personas en tres turnos, en cambio el nuevo Hospital posee 9 maquinas lo que significa que la capacidad de atención aumentará a 34. El incremento nos permitirá atender en su ciudad a 5 personas que deben viajar, en el presente, a Punta Arenas para ser dializados”, explicó Baeza.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Dializados y Trasplantados,  Walter Vera,  destacó la importancia del encuentro y dijo: “reconocemos a la Dirección y al Equipo de Salud por organizar esta tan necesaria reunión que respondió todas nuestras inquietudes. Para nosotros son muy importante  las nuevas dependencias y sus prestaciones, considerando que la sesión de diálisis se efectúa tres veces a la semana y tiene una duración aproximada de cuatro horas”.

Fue el director del recinto quien agradeció la gran participación, “como institución es un gusto trabajar en el cambio con nuestros pacientes y sus familiares, agradecemos el gran número de personas que asistieron”, enfatizó Mancilla.

Para finalizar la actividad los pacientes y sus familiares, guiados por el Equipo de Salud del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos,  recorrieron las instalaciones del próximo Servicio de Diálisis.