contadores web

Exitoso programa de reforzamiento de especialidades médicas se efectuó en Porvenir

Exitoso programa de reforzamiento de especialidades médicas se efectuó en Porvenir

Como sumamente positivo ha sido calificado el Programa de Reforzamiento de Especialidades Médicas, implementado en el Hospital Dr. Marco Chamorro Iglesias de Porvenir desde la Dirección del Servicio de Salud Magallanes; programa que responde a la necesidad manifestada por los porvenireños ante la falta de atenciones de médicos especialistas.

Recientemente los Dres. Dalia López, traumatóloga; Iván Gonzalez, otorrino; Matías Vieira, pediatra y Francisco Silva, cirujano máxilo facial, todos pertenecientes al Hospital Clínico Magallanes, respondieron al requerimiento de atención en salud de más de 80 personas; visita que consideró la realización de 5 cirugías exodoncia 3ros molares complejos por parte del Dr. Silva.

Al respecto, Pamela Franzi, Directora del Servicio de Salud Magallanes manifestó que esta coordinación responde a la necesidad de acercar la atención de especialistas a los habitantes de la provincia de Tierra del Fuego. “Deseamos ser concretos y cumplir con aquello que hemos señalado, por lo que hemos ideado un programa de visitas constantes que permitan la presencia semanal de facultativos de diversas especialidades, respondiendo a atenciones contextualizadas en disminución de lista de espera, pero también destinada a resolver consulta espontanea de los porvenireños”, puntualizó la directora.

Tal ha sido el éxito del programa que en poco más de un mes de ejecución, se ha disminuido en un 28% la lista de espera por consulta de especialidad, indicó la Directora del establecimiento, Esmeralda Ruiz, quien agregó que, “durante el tiempo que lleva el programa, nuestros usuarios han contado con atenciones de especialistas venidos desde Punta Arenas y Puerto Natales en psiquiatría adulto, cirugía adulto, cirugía infantil, anestesiología, radiología, ginecología, oftalmología, psiquiatría infanto juvenil, traumatología, cirugía maxilo facial, pediatría, otorrino, medina interna y urología”, puntualizó la profesional.

   

Rodolfo Cárdenas, Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, señaló que, “para la comunidad, estas iniciativas son un gran espacio para dar solución a su problemática de salud de una forma más adecuada, más precisa, más eficiente; el Hospital de Porvenir siempre ha hecho un trabajo sorprendente en materia de salud preventiva, por lo tanto darle resolutividad en el propio territorio es de gran importancia, la comunidad está contenta y contenta porque pronto tendremos un nuevo hospital que va a contar con las condiciones necesarias para que con mayor eficacia se pueda atender a la comunidad”, indicó la autoridad provincial.

Por su parte, la Dra. Viviana Aguirre, traumatóloga que ha participado del programa y que conoce muy bien la zona, comentó que es agradable volver al Hospital Dr. Marco Chamorro. “Estuve 6 años acá como médico general, por lo que volver como especialista y ayudar a los colegas a resolver algunas patologías es satisfactorio, además de evitarle a la gente un viaje en barcaza o en avión y los gastos que implican el ir a Punta Arenas; es bonito volver a la ciudad”, puntualizó la Dra. Aguirre.