contadores web

Graves incidentes frente a la comisaría de Carabineros de Puerto Natales tras critico estado de salud de jóven agredido

Graves incidentes frente a la comisaría de Carabineros de Puerto Natales tras critico estado de salud de jóven agredido

A esta hora, 22 horas, se continúan registrando graves incidentes frente a la comisaría de Carabineros de Puerto Natales como consecuencia de la protesta ciudadana por la golpiza propinada a tres jóvenes en calles del centro de Natales anoche hacia las 05.00 hs de la madrugada.  Los manifestantes han destrozado a piedrazos las vidrieras y ventanas de la Comisaría de carabineros de Natales, según reportan testigos y Natales Online.  Estos han sido repelidos con bombas lacrimógenas y efectivos policiales resguardan el edificio con cascos y escudos. Vehículos transitan por las calles del centro de Puerto Natales tocando sus bocinas en señal de protesta por los hechos.

Personal de la Brigada de Homicidios de Punta Arenas se ha trasladado a Puerto Natales para realizar la investigación de rigor ordenada por la autoridad.

A las 22.30 horas se informa desde la oficina de Natales Online que Carabineros ha cerrado al acceso a la Plaza de Armas de la ciudad, que se ha interrumpido el suministro eléctrico en el centro de Puerto Natales y que se ha interrumpido el tránsito vehicular, al tiempo que los manifestantes -cuantificados en varios cientos- instalaron por una hora aproximadamente una barricada.  Cuatro profesionales de la Prensa han permanecido al interior de la Gobernación de Ultima Esperanza, resguardados ante la violenta reacción ciudadana.  El local del comerciante Juan Yutronic sufrió también la furia de los manifestantes resultando algunos ventanales destruidos en su local ubicado en pleno centro de Puerto Natales.

Se sabe también que hay dos Carabineros detenidos por orden de la Fiscalía que investiga los hechos.

(Noticia en desarrollo)