contadores web

Niños de los jardines de la JUNJI en Punta Arenas participaron de talleres de danza contemporánea infantil

Niños de los jardines de la JUNJI en Punta Arenas participaron de talleres de danza contemporánea infantil

Los pequeños de los niveles medio mayores trabajaron distintas técnicas, de forma alegre y rítmica.

Feliz con la participación intensa de las comunidades de todos los establecimientos que administra en Punta Arenas la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) culminó su trabajo el profesor de danza Ariel Oyarzún Sanhueza, quien desarrolló talleres de expresión corporal para los niveles medio mayores.

Y es que educadoras y técnicos en educación parvularia no pararon de moverse, bailar y apoyar a los párvulos en estas jornadas de instrucción que fueron breves pero bastante completas.

Ariel explicó que los talleres fueron de danza contemporánea infantil. “El objetivo fue ayudar al descubrimiento del cuerpo y a la percepción a través del movimiento, es sobre descubrirnos y descubrir el entorno. Estamos creando seres dispuestos al aprendizaje”.

El artista ya había trabajado en el pasado con los recintos de la JUNJI en Magallanes. “Fue un reencuentro con mi trabajo con las niñas y los niños. Quiero agradecer la disposición de la institución y de las distintas comunidades por abrir oportunidades para ellos. Ahora tenemos cuerpos libres para aprendizajes libres”, detalló Oyarzún.

Los jardines favorecidos fueron el “Padre Alberto Hurtado”, “Villa Las Nieves”, “Caperucita roja”, “Continente blanco”, “Las charitas”, “Peter Pan”, “Villa austral”, “Laguna azul”, “Bambi” y “Juan Ruiz Mancilla”, en los que se trabajó con los niños y equipos de los niveles medio mayores. Ariel detalló que, sin embargo, el ideal de trabajo en este tipo de iniciativas es que los talleres sean extendidos por seis meses, con sesiones una vez por semana.

El instructor concluyó alabando la entrega de las educadoras y técnicos en educación parvularia. “Quisieron participar todo el tiempo. Estas son actividades bien inclusivas, en las que trabajamos con los niños y con la comunidad que los rodea, su familia y su entorno”, dijo que el profesional que desarrolló una intensa pero completa semana de danza con las niñas y los niños de la JUNJI en Punta Arenas.