contadores web

Normalizado el funcionamiento del paso fronterizo Monte Aymond

Normalizado el funcionamiento del paso fronterizo Monte Aymond

Complejo fronterizo Monte Aymond vuelve a la normalidad y Se regularizó la atención en ambos pasos.

Desde ayer sábado 15 de julio, el complejo fronterizo Integración Austral, en el sector de Monte Aymond, volvió a operar en absoluta normalidad luego de haberse solucionado los problemas que afectaron al recinto argentino.

Así fue informado por la gobernación provincial de Magallanes, indicando que la situación que dejó inoperativo al complejo argentino fue resuelta y desde las 8 de la mañana Integración Austral está funcionando con atención normal tanto en el recinto chileno, como en el argentino, los cuales están aptos para recibir a los viajeros.

Cabe recordar que una situación relacionada con temas de mantención dejó inoperativo al complejo argentino, razón por la cual, funcionarios de Migración del vecino país tuvieron que trasladarse al complejo chileno, implementándose éste como cabecera única, acción que permitió que  los usuarios pudiesen realizar sus trámites en la forma más expedita posible.

La gobernación provincial agradece la disposición de los funcionarios de ambos países quienes estuvieron a la altura de las circunstancias, trabajando en forma colaborativa, resolviendo con compromiso y profesionalismo la contingencia y entregando atención oportuna y eficiente a las personas que transitaron desde el 23 de junio por este concurrido paso fronterizo.

Finalmente, se informa que el horario sigue siendo de 8:00 a 22:00hrs y que, aunque hasta el momento el flujo de usuarios ha sido escaso, ambos pasos están listos para recibir a los viajeros.