contadores web

PDI detiene en el aeropuerto de Punta Arenas sujeto que portaba Cannabis Sativa

PDI detiene en el aeropuerto de Punta Arenas sujeto que portaba Cannabis Sativa

Oficiales de la Brigada Antinarcóticos (PDI) Punta Arenas, lograron la detención de una persona, de sexo masculino, Mayor de edad, por su responsabilidad en la Infracción al Artículo 4º de la Ley Nº 20.000, sin Antecedentes Policiales ni encargos Judiciales pendientes en su contra.

Los hechos se gestaron en la madrugada de hoy martes 18.JUL.017, en momentos que los Detectives se encontraban  realizando una fiscalización en el Aeropuerto Internacional Carlos Ibañez del Campo a los pasajeros que arriban a la ciudad de Punta Arenas, apoyados por su guía canino y su can detector de droga, procediendo a la revisión de maletas y pasajeros en la huincha trasportadora del vuelo LAN N° 97.

Es así,  como uno de los canes mostró gran interés en la mochila que portaba un sujeto, procediendo a realizar un control de identidad, constatando que se trataba de un ciudadano chileno quien mantenía al interior de su equipaje 01 (una) bolsa plástica transparente, envuelta en papel alusa film transparente, la cual contenía una sustancia vegetal, color verde en estado natural, con olor y color característica a la Cannabis Sativa (32,8 gramos). Además portaba 01 (una) balanza digital. Al consultar al sujeto por la sustancia encontrada, éste manifestó que era de su propiedad, por lo que en virtud a la flagrancia se adoptó el procedimiento de rigor, dando cuenta del suceso al Fiscal Especializado en Drogas, Sr. Manuel SOTO BASAUREN.

Finalmente, el detenido fue dejado en libertad previo apercibimiento del Artículo 26º del Código Procesal Penal.