contadores web

Peligroso traficante de drogas fue condenado en Puerto Natales

Peligroso traficante de drogas fue condenado en Puerto Natales

Fue condenado traficante de drogas en Puerto Natales.   Otros 6 imputados relacionados con el condenado y la venta de droga en Magallanes enfrentarán juicio oral  mañana y el lunes.

Por el delito de Tráfico Ilícito de Estupefacientes, hoy, en Puerto Natales, fue condenado por unanimidad, Juan Carlos Irurita Buritica.

En su veredicto, los magistrados sostuvieron que  la cantidad de droga que fue encontrada en el poder del acusado supera el estándar de pequeñas cantidades, como también que para arribar a la decisión de condena, el Tribunal tuvo especialmente presente, el testimonio de testigos, como también de prueba documental de la Brigada Antinarcóticos de Punta Arenas, del Instituto  de Salud Pública, el acta de recepción de droga, peritajes de análisis químicos,  informes de acción de la cannabis sativa y de la cocaína  clorhidrato en el organismo humano, y escuchas telefónicas, entre otros medios de prueba, además de las propias declaraciones del acusado.

En el juicio, el Fiscal Alvaro Pérez Astorga, probó que durante gran parte del año 2016 el condenado Juan Carlos Irurita almacenó y comercializó droga desde el Restaurant La Clave, ubicado en Santiago Bueras N° 1270 , donde además vivía. Irurita obtenía la droga desde Punta Arenas, a través de otros 6 imputados que esperan juicio oral para mañana y para el próximo lunes. De esta manera la Fiscalía habrá traído ante la justicia a todos los involucrados en la “Operación Refugio Sur”, cuya investigación encabezó durante 2016 un equipo de fiscales de la Región.

La audiencia de lectura del fallo, se llevará a cabo el sábado ocho de julio, a las 13 horas.