contadores web

Soldados de la IV Brigada Aérea juraron la bandera en Punta Arenas

Soldados  de la IV Brigada Aérea juraron la bandera en Punta Arenas

Actividad, fue presenciada por emocionados padres y familiares que provienen de  Santiago y Magallanes.

El día 09 de Julio, los Soldados Conscriptos que se encuentran realizando su servicio militar en la Escuadrilla de Seguridad de Base N°23 de la IVa Brigada Aérea, realizaron emotivo Juramento a la bandera.

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la IVa Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía Calvo y contó con la participación de los Comandantes de las Unidades Internas de la Base Aérea Chabunco, padres y familiares de los Soldados Conscriptos que provienen de Santiago y Magallanes.

Durante el transcurso de la ceremonia, hizo uso de la palabra, el Comandante de la Escuadrilla de Seguridad de Base N°23, Teniente (DA) Pablo Aravena, quien recordó a los 77 combatientes y héroes de la Batalla de la Concepción que escribieron con su propia sangre uno de los capítulos más dramáticos en la historia de Chile.

Posteriormente y a los sones de la banda instrumental de la IIIa Zona Naval interpretando  Adiós al Séptimo de Línea, los jóvenes soldados procedieron a realizar el Juramento a la Bandera, teniendo como testigo de ello a sus propios padres quienes emocionados hasta las lágrimas pudieron apreciar el más hermoso y noble compromiso de amor a la patria que un aviador militar puede realizar, el ofrendar su vida por los demás.

Al finalizar la ceremonia, padres, familiares e hijos pudieron reencontrarse luego de más de 4 meses de distanciamiento como en el caso de los jóvenes de Santiago.