Aguas Magallanes: Compañía iniciará reposición del servicio de agua potable en Puerto Natales

Aguas Magallanes: Compañía iniciará reposición del servicio  de agua potable en Puerto Natales

Interrumpido por turbiedad detectada en Estero Dumestre

Tal como se anunció en el transcurso del día, Aguas Magallanes iniciará hacia el final de esta tarde la producción normal del suministro de agua potable en la ciudad de Puerto Natales. La reanudación del servicio -que se irá dando paulatinamente a partir de esta noche- se da tras superar la emergencia que implicó suspender la producción de agua potable, como consecuencia de los altos niveles de turbiedad que la pasada madrugada registraba el Estero Dumestre, que es la fuente desde la cual la empresa capta agua para su posterior producción en su planta. Esta situación excepcional y que nunca se había producido en la historia de este servicio, se debió a los altos niveles de turbiedad del chorrillo que  nace en la  sierra Dorotea y que atraviesa campos particulares y fiscales,   para finalmente  alimentar la captación Dumestre.

En esa línea, Christian Adema, gerente regional de Aguas Magallanes, sostuvo que “a las 21 horas estaremos en condiciones de volver a producir con normalidad, luego de las tareas técnicas que debimos implementar tras detectar alta turbiedad en el estero desde el cual captamos el agua cruda. Esto incluye la limpieza de las instalaciones, el llenado de nuestros estanques y la limpieza de redes”.

El ejecutivo agregó que “lamentamos la interrupción del suministro que han debido afrontar las familias de Puerto Natales que atendemos. Los niveles de turbiedad del estero hacían inviable el que pudiéramos producir de forma segura. Afortunadamente, luego de un intenso trabajo, estamos en condiciones de volver a la normalidad”.

En el transcurso del día -y de acuerdo a los protocolos de Aguas Magallanes y en estrecha coordinación con las autoridades regionales, provinciales y comunales- 12 unidades entre camiones aljibe y estanques móviles surtieron de agua potable a la población, mientras que se dispuso de bidones para clientes sensibles -entre ellos, aquellos vinculados al cuidado de personas-, lo que se estuvo informando vía prensa y redes sociales.