Con entretenida fiesta, funcionarios y pacientes de Pediatría HCM celebran su aniversario

Peppa pig, Woody y Jessie, todos personajes de películas infantiles, visitaron a pacientes pediátricos HCM en el marco de la celebración de un nuevo año de esta antigua e importante unidad.
La historia de la Unidad de Pediatría HCM se remonta desde los inicios del hospital, hace 64 años. Siempre ha estado presente en el cuidado integral de los niños y adolescentes de nuestra región y actualmente se destaca por ser el centro de referencia técnico en atención pediátrica del extremo sur de Chile.
Esta semana, se celebró un nuevo aniversario con diversas actividades; entre la que destacó fue la fiesta infantil para los pacientes. Con un trabajo previo en la ornamentación de la unidad y la foto oficial de rigor, se dispuso de música y entretención para los pacientes y sus familias, quienes disfrutaron de una mañana distinta, pudiendo olvidar por un par de horas la complejidad de estar hospitalizado.
Dra. Ana Codocedo, Jefa de Pediatría HCM dice que “La importancia de la Unidad de Pediatría es reforzar la alianza y compromiso que tenemos con la población infantil y el objetivo de nuestra celebración es mejorar los lazos de amistad que tenemos con nuestro equipo para que ese buen trabajo se vea reflejado en la atención que le brindamos a los niños de Puntas Arenas.”
Las celebraciones son parte del reconocimiento que se hace a los funcionarios y a los pacientes, como forma de mostrar la presencia de la Unidad de Pediatría en la comunidad magallánica pues es esta unidad, la que recibe a todos los niños de la región sin importar condición socioeconómica.
Actualmente la Unidad de Pediatría HCM, trabaja con todas las subespecialidades pediátricas y cuenta con 14 cupos (cama). Dentro de las patologías ingresadas se ha visto un aumento en la complejidad de éstas por lo tanto requiere un personal capacitado y un tratamiento integral en beneficio del niño y/o adolescente.