contadores web

Discusión entre puesteros de estancia en Natales, terminó con uno de ellos herido de bala

Discusión entre puesteros de estancia en Natales, terminó con uno de ellos herido de bala

Sujeto que disparó rifle fue enviado a la cárcel

Este viernes cerca de las 16 horas un hombre sufrió una herida en su brazo derecho, producto del disparo de un rifle calibre 22. El confuso incidente se registró en una estancia al norte de la ciudad de Puerto Natales. Según se detalló en la audiencia de formalización efectuado este sábado en el Tribunal de Garantía de la capital de Última Esperanza, el imputado Carlos Ruiz Oyarzo se encontraba bebiendo bebidas alcohólicas con su compañero de estancia Rodrigo Muñoz, con quien y producto al grado etílico que mantenían, sostuvieron una discusión. Ruiz tomó su rifle y apuntó para gatillar y herir a su compañero en el brazo derecho dejándolo gravemente herido.

Personal del Reten Cerro Guido dependiente de la Subcomisaria de Casas Viejas, recibió un llamado telefónico donde daban cuenta que en la Portería de Laguna Azul del Parque Nacional Torres del Paine, se encontraba una persona lesionada producto de un impacto bala. Carabineros se constituyó en el lugar, logrando verificar la veracidad de la denuncia.

A raíz de lo anterior, paramédicos de la Posta de Cerro Castillo trasladó a la persona lesionada hasta el Hospital Dr. Augusto Essmann en Puerto Natales, donde fue atendido por el médico de turno, quien determinó su traslado al Hospital Clínico de Punta Arenas debido a la gravedad de la lesión.

El Fiscal de Puerto Natales, dispuso la concurrencia de la Sección de Investigación Policial de Carabineros de la 2da. Comisaría de Puerto Natales, para realizar diligencias de su especialidad en el sitio del suceso.

Este sábado en el Juzgado de Garantía de Puerto Natales, pasó a control de detención el imputado Ruiz Oyarzo, quien fue formalizado por el delito de homicidio frustrado y porte y tenencia ilegal de arma de fuego. El hombre quedó en prisión preventiva con un plazo de 60 días para investigar los hechos.