contadores web

El Hospital Clínico de Magallanes es el único establecimiento de salud de alta complejidad en la región

El Hospital Clínico de Magallanes es el único establecimiento de salud de alta complejidad en la región

La Red pública de Salud posee un único establecimiento de Alta complejidad: El Hospital Clínico de Magallanes, Dr. Lautaro Navarro Avaria, centro de referencia regional, emplazado en una superficie de 35.400 metros cuadrados, distribuidos en 4 módulos arquitectónicos (Paciente crítico, Torre de Hospitalización, CDT y Recintos Industriales), con una superficie total en 19.000 mt2 de construcción.

Este establecimiento por ser un Hospital de alta complejidad, cuenta con una dotación de 325 camas distribuidas, en 6 UCI y 18 UTI Adulto, 2 UCI y 2 UTI Pediátricas, Cuidados Neonatales con 4 incubadoras UCI y 6 Incubadoras UTI además de 201 camas médico quirúrgicas básicas adulto, 14 básicas pediátricas, 20 obstétricas, 25 de pensionado y 25 para Psiquiatría.

Dispone de una Unidad de Emergencia con Médico internista, Cirujano, Pediatra y Traumatólogos como residentes, con gran capacidad resolutiva, con acceso a pabellón, Laboratorio de urgencia, banco de sangre e imagenología.

Destaca por los siguientes polos de desarrollo: Hemodinamia, Cirugía cardiovascular y Oncología, incluyendo quimioterapia, cirugía y radioterapia.

Es centro pionero en implementar código ACV a nivel de toda la red para enfrentar el Ataque cerebrovascular, desde la sospecha hasta la confirmación en tratamiento de trombolisis en los casos que cumplen criterio.

Desde el punto de vista de atención ambulatoria, cuenta con un edificio que concentra procedimientos diagnósticos y terapéuticos, en los ámbitos de gastroenterología, traumatología y ortopedia, urología, procedimientos del aparato respiratorio, cardiología, neurología, otorrinolaringología, oftalmología, dermatología, quimioterapia y cuidados paliativos, además de la atención por especialidad tanto en adulto como el área pediátrica.

Presenta un excelente sistema de gestión de farmacia, tanto en el ámbito de atención ambulatoria como de atención cerrada, la cual responde a las necesidades según el lugar de residencia del usuario, de modo que los usuarios de provincia acceden a sus medicamentos en su propio hospital, conforme al envío por parte del hospital de referencia.

Señalar además que el Hospital Clínico de Magallanes es centro PANDA para la atención de usuarios del Programa adulto de Drogas Antineoplásicas, y Centro PINDA PARCIAL, para dar cobertura a niños con indicación de tratamiento de quimioterapia, siempre en coordinación y apoyo técnico por parte del Hospital Base de Valdivia, Centro PINDA Integral definido como Red para la Región de Magallanes.

Director (s) Hospital: Dr. Claudio Barría Peña.
Subdirectora Médica: Dra. María Isabel Iduya
Subdirector Administrativo: Sr. Marcelo Torres
Subdirector de RR.HH: Sr. Sadoc Ramírez Jaramillo                                                                

Subdirector de Operaciones: Sr. Luis Leiva 

Dirección: Los Flamencos Nº 01364
Fono mesa central: 61 2 293 000
Fono OIRS: 61 2 293 044
Jefe oficina OIRS: Lorena Andrade Gómez
Of. Comunicaciones: 61 2 293 479