contadores web

Juicio por apropiación indebida se inició en Punta Arenas contra dos Contadores

Juicio por apropiación indebida se inició en Punta Arenas contra dos Contadores
Tribunal de Garantía de Punta Arenas
Tribunal de Garantía de Punta Arenas

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia de juicio los hechos comenzaron a gestarse durante el año 2010 y hasta diciembre del año 2013, cuando diversos comerciantes contrataron los servicios contables del matrimonio compuesto por Claudia Velásquez Arteaga, y Claudio Ibarra Calderón, en sus oficinas ubicadas en la Población Barcelo Lira de la ciudad de Punta Arenas.

Los afectados llegaron al lugar para solicitarles que le ordenen sus libros contables, declaración de impuestos, como también pagar cotizaciones previsionales, para lo cual le entregaron a los imputados antecedentes para realizar los trámites mencionados. Pero en 2014 los afectados se fueron percatando que el matrimonio presuntamente no realizó los encargos encomendados en su calidad de asesores contables, apropiándose indebidamente de los dineros entregados, los cuales tuvieron destino personal.

Varios de los afectados sufrieron diversos perjuicios por los delitos de apropiación indebida y por delitos del Código Tributario. La fiscal Acuña dijo que las penas son altas por los montos, y van de los tres años a los cinco años de presidio. El juicio está programado para cuatro días.