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La campaña «No compres robado» de la PDI pone el énfasis en la conciencia ciudadana

La campaña «No compres robado» de la PDI pone el énfasis en la conciencia ciudadana

La campaña comunicacional «No compres robado» que desarrolla actualmente la PDI en todo el país, pone el énfasis en la importancia de la conciencia ciudadana, de la prevención, para que las personas sean vigilantes ante estos riesgos.

La Policía de Investigaciones (PDI) lanzó una campaña para detener la compra de bienes robados y dar a conocer los peligros a los que se exponen quienes compran productos de origen desconocido.

“No compres robado”, busca detener del círculo vicioso producto del robo. En ella la PDI advierte que al comprar objetos de que parecieran que fueron robados, se adquiere la responsabilidad penal por el delito de receptación.

El Jefe Nacional (s) de delitos contra la propiedad, prefecto Iván Villanueva, explicó porque es importante no comprar productos de este origen. “Una persona que compra objetos robados valida que se cometan los delitos y permite que el delincuente siga actuando, a pesar de que ese comprador luego pueda ser una víctima de un robo similar. Por ello hay que detener el delito también desde el comprador”.