contadores web

Perrita que estuvo en el canil municipal de Punta Arenas encontró un hogar gracias a niñas y niños del Jardín Infantil “Padre Alberto Hurtado”

Perrita que estuvo en el canil municipal de Punta Arenas encontró un hogar gracias a niñas y niños del Jardín Infantil “Padre Alberto Hurtado”

Junto a “Feliz” y “Ona”, los canes fueron presentados a la comunidad del establecimiento de la JUNJI, dentro de la política de adopción responsable que lleva adelante el gobierno comunal.

Una feliz jornada vivió la comunidad del Jardín Infantil “Padre Alberto Hurtado” de Punta Arenas, recinto administrado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), con la presentación para adopción de tres perros que desde cachorros estaban en el canil municipal, llamados “Pascualina”, “Feliz” y “Ona”, los que conquistaron los corazones de niñas y niños y sus padres y apoderados. Al final, “Pascualina” encontró un nuevo hogar con una familia que lleva a sus pequeños al establecimiento.

La educadora Catalina Sánchez Hernández explicó que la idea fue crear conciencia en niñas y niños sobre la tenencia responsable de animales. “Fue una forma bastante buena de reforzar la educación con las redes que hemos generado con la municipalidad. La disposición de ambas partes está. La actividad resultó bastante bonita y a niñas y niños les interesó bastante”, aseveró la profesional. La comunidad del recinto también regalo comida para los perros que están viviendo en las dependencias municipales.

En tanto, el veterinario del Programa Municipal “Yo aperro” de tenencia responsable de mascotas, Jorge Stambuk Alarcón, detalló que se deben cumplir ciertos requisitos para llevarse un perro a casa. “Las personas deben ser mayores de edad y hacer la solicitud con su cédula de identidad. El compromiso debe incluir tener al perro dentro de un patio y pasearlo con correa y una bolsa para depositar las fecas del animal”, dijo el funcionario.

El canil municipal actualmente tiene una población de sesenta perros. A los animales se les instala un chip, se les esteriliza y, una vez recuperados de la cirugía, son reinsertados en la misma zona que fueron capturados, en caso de no ser adoptados.

El teléfono del canil es el 61 2 200502 y los interesados pueden llegar hasta las instalaciones, que se ubican en el Kilómetro 9 y ½ Norte de Punta Arenas, a unos 800 metros de la carretera por un camino de tierra.

Jorge Stambuk concluyó que la iniciativa del Jardín “Padre Hurtado” fue “súper buena porque el canil queda bastante lejos de la ciudad. Todas las instancias de acercamiento son positivas. El cambio cultural para que mañana no haya más perros en la vía pública está en los niños, por eso es bueno lo que se enseña en estas aulas. Nosotros siempre estaremos dispuestos a ayudar en ese objetivo”.