contadores web

Pescadores Artesanales de Puerto Natales se reunirán con director zonal de SERNAPESCA

Pescadores Artesanales de Puerto Natales se reunirán con director zonal de SERNAPESCA

El director zonal de pesca Gonzalo Rubilar, informó que la próxima semana se reunirán con los pescadores de Puerto Natales para buscar una posible solución a su petitorio de aumento de días para la extracción del producto erizo.

Aclaró que no hubo ampliación porque sus colegas de Punta Arenas y Porvenir participaron de la última mesa de análisis y señalaron su preocupación por la sobreexplotación del producto durante la presente temporada.

Aunque hace 30 años que no se hace un estudio formal, hay que recordar que el Consejo Regional ya aprobó recursos para que el otro año, sean los pescadores artesanales los que se preocupen de efectuar los análisis respectivos.

Consultado sobre la realidad de la salmonacucicultura, Rubilar, indicó que  la situación es distinta al resto de Chile ya que no hay posibilidad de ingresar a pedir permisos porque las áreas están cerradas.

Finalmente aclaro que la fiscalización y exigencias de la pesca en el continente antártico, está a cargo una entidad internacional con sede en Inglaterra.