contadores web

Presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría en Magallanes valoran inscripción de Alejandro Guillier

Presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría en Magallanes valoran inscripción de Alejandro Guillier
Los partidos políticos de la Nueva Mayoría abajo firmantes, manifiestan su profunda satisfacción por el logro alcanzado en la campaña de recolección de firmas que, en un tiempo menor al presupuestado, ha dado sus frutos y posibilitado la Inscripción de la Candidatura Presidencial del Senador Independiente, Alejandro Guillier Álvarez, conforme a lo establecido por la normativa vigente en el ámbito Electoral en Chile.
La exigencia de más de 33 mil firmas establecidas por la Ley electoral, fue superada con creces gracias al trabajo conjunto y fraterno llevado a cabo por todos los partidos políticos que apoyan esta candidatura, lográndose reunir más de 60.000 firmas.
La tarea no fue fácil, toda vez que la disposición de muchos adherentes quedo sin concretarse, dada la dificultad de realizar el trámite notarial como lo exige la Ley mencionada anteriormente.
En esta materia se agradece la disposición colaborativa que tuvo en la ciudad de Punta Arenas el Sr. Notario Ebaldo Rehbein cuya voluntad cívica y disposición a concurrir fuera de horario y de sus oficinas, nos ayudó a superar las dificultades que se nos presentaron permanentemente. Situación distinta a la mayoría de otros Notarios quienes presentaron para esta actividad cívica una evidente falta de colaboración y flexibilidad, lo que a nuestro juicio denota de parte de ellos un bajo compromiso con la ciudadanía, la democracia, y los principios que creemos debieran defender y proteger quienes desempeñan una labor de servicio público.
Los Partidos de la Nueva Mayoría que apoyamos la candidatura presidencial del senador Alejandro Guillier, estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos desarrollando más y mejores políticas públicas en materias de salud, educación, trabajo, vivienda y desarrollo humano, para nuestras comunidades. Proponemos en lo inmediato y como tarea esencial el consolidar y profundizar los avances que en esos ámbitos se han logrado por nuestro actual gobierno y para lo mismo hemos considerado realizar un “Encuentro Programático Regional” con la participación de quienes adhieren a esta candidatura, orientado a definir los lineamientos de políticas públicas, que deberá tener el futuro gobierno encabezado por nuestro candidato.
La convocatoria ha sido fijada para el próximo sábado 26 de agosto, en horario y lugar que avisaremos oportunamente. La fuerza del mundo progresista radica en la participación y el compromiso de nuestras organizaciones sociales, pobladores, estudiantes, trabajadores, hombres y mujeres y toda persona que esté comprometida con el futuro del país y de nuestra querida Región.

Punta Arenas, 05 de agosto de 2017

Presidente Partido Socialista de Chile (PS)
Secretario Regional Partido Comunista de Chile (PC)
Presidente Partido Por la Democracia (PPD)
Presidente Partido Radical (PR)
Secretario General del Movimiento Amplio Social (MAS)
Presidente Partido Izquierda Ciudadana de Chile (IC)