contadores web

Profesional Infectólogo del Hospital Clínico aclara información sobre riesgos de contagio por lepra

Profesional Infectólogo del Hospital Clínico aclara información sobre riesgos de contagio por lepra

Luego de que se confirmara la existencia de casos de lepra en Chile, diversas fueron las interrogantes que surgieron sobre el riego de contagio que eventualmente podrían correr las personas… Dudas como estas fueron aclaradas por un Infectologo del Hospital Clínico, quien descartó la existencia de un riesgo al tener contacto con una persona infectada. El profesional dijo que la lepra es una bacteria que luego de comenzado su tratamiento su riesgo de trasmisión es nulo.

El infectólogo añadió que la lepra es una bacteria que a partir de los años 60 comenzó a tener un tratamiento establecido, y que si en algunos países aún queda registro es por no existir las condiciones de salud necesarias.

A raíz de la confirmación de la presencia de la bacteria en un ciudadano haitiano en Valdivia, los médicos iniciaron el tratamiento establecido. Esta enfermedad se ha registrado en dos personas más, pero desde el Ministerio de Salud no han querido dar la ubicación de los otros dos casos, para no alarmar a la población.