contadores web

Rescatan a perrita abandonada en la vía pública, esta es la historia de Pepa

Rescatan a perrita abandonada en la vía pública, esta es la historia de Pepa

Pese a ser “el mejor amigo del hombre” hay personas inescrupulosas que no cuidan a los perros y peor aún, los abandonan con una casi segura sentencia de muerte.

Pero a veces el destino puede más y cuando parece que todo está perdido, un ser humano consciente y responsable aparece en el camino de las mascotas y las salva de una tragedia inminente.

Es el caso de la historia que protagonizó una perrita en un evidente estado de maltrato que fue rescatada desde la vía pública en la Población Jorge Cvitanic, en una condición muy deteriorada y con una sarna muy avanzada.

Pero el amor a los animales fue más. Los profesionales del Centro de Rescate Canino Municipal, la curaron, alimentaron y le entregaron una completa rehabilitación. Pepa, como fue bautizada, después de casi tres meses de ser recogida tuvo una transformación extraordinaria, ya no presenta sarna y su aspecto es totalmente distinto. 

“Ante una denuncia que fue realizada por la comunidad, se logró la captura de la perrita que desde el mes de abril a la fecha, continúa en el Centro de Rescate. Al ser recuperada nos percatamos que contaba con una sarna severa, muy decaída, por lo cual comenzamos la rehabilitación. Hoy comparte en forma normal con los otros canes, a la espera de ser adoptada”, expresó Gabriela Oyarzo, médico veterinario municipal y jefa del programa “Yo Aperro”.

La profesional añadió que, las personas interesadas en adoptar una mascota lo pueden hacer acercándose al Centro de Rescate Canino, en el kilómetro 9,5 de la Ruta Norte o llamando al 61 2200347 o al 61 2200502.

También se pueden dirigir a la Dirección de Aseo y Ornato, en calle José Menéndez 1129 o escribir al correo electrónico  veterinario@e-puntaarenas.cl

De esta forma, es que la vida de muchos perritos abandonados de Punta Arenas puede cambiar, como el caso de Pepa que sólo busca un hogar lleno de amor y que aseguramos se lo agradecerá por el resto de su vida.