contadores web

Se realizan exámenes preventivos de Salud en el Mes del Corazón

Se realizan exámenes preventivos de Salud en el Mes del Corazón

La empresa regional Sánchez y Sanchez, las Secretarías regionales ministeriales de Minería, de Energía y del Trabajo, Senadis y el Instituto de Seguridad Laboral, fueron las instituciones que en el marco de la Estrategia de Entorno Laborales Saludables (ELS) participaron a través de sus trabajadores en la realización de los exámenes de medicina preventiva del Adulto (EMPA).

La actividad, que se enmarca en mes del corazón, la desarrollaron los programas de la SEREMI de Salud de Magallanes: Entornos Laborales Saludables y el Programa de Salud  Cardiovascular, en conjunto con el Centro de Salud Familiar 18 Septiembre.

La enfermera Janet Vrsalovic, encargada del Programa Salud Cardiovascular, resaltó el trabajo que se realiza en conjunto con la finalidad de acercar los exámenes preventivos a las personas, en especial a quienes se desempeñan en empresas e instituciones adheridas a la Estrategia de Entornos Laborales Saludables. Lo anterior, como un claro apoyo al trabajo preventivo que realizan estas entidades con sus equipos humanos en beneficio personal, pero también favoreciendo a la propia empresa al cuidar la salud de sus trabajadores , que es su capital más preciado.

Janet Vrsalovic, explicó que los EMP consideran toma de presión arterial,peso, glicemia, colesterol, entre otros. De esta forma, el trabajador o trabajadora obtiene una fotografía de su estado de salud y se puede detectar algún resultado alterado y ser derivado oportunamente a su centro de salud o su médico. La profesional agregó que entre todos los preventivos efectuados entre la semana del   21 al 27 de agosto se logró una cobertura aproximada a las 100 personas.  

La encargada del Programa de ELS de la SEREMI, Susana Otey, destacó la participación de las entidades adheridas a esta estrategia y la disposición de las jefaturas en posibilitar y entregar las facilidades para que sus trabajadores y trabajadoras se realicen los exámenes preventivos.

 

Manifestó, que las actividades del mes del corazón culminaran el próximo 6 de septiembre con organización de un taller sobre la importancia de la alimentación en la salud, patologías asociadas con la obesidad, cuidado del colon y la alimentación, preventiva, entre otros temas. La jornada considera también para las empresas e instituciones, evaluaciones que estarán a cargo de la carrera de nutrición de la Universidad de Magallanes.