contadores web

Sustraía especies desde Tienda «Ripley» y fue detenido en Punta Arenas

Sustraía especies desde Tienda «Ripley» y fue detenido en Punta Arenas

Un sujeto fue detenido en horas de la tarde de ayer sábado 19 de agosto, por Detectives de la Brigada de investigación Criminal Punta Arenas, tras sustraer especies desde la reconocida tienda del retail Ripley, en circunstancias que prestaba servicios para la empresa, de despacho a domicilio.

El sujeto de iniciales C.J.F.S. de 28 años respectivamente, aprovechando que trabajaba en el área de reparto a domicilio como ayudante de reparto, manipulaba la guía de ruta, incluyendo su domicilio particular dentro del reparto, dado que el conductor del camión que realizaba el recorrido, desconocía cual era el domicilio de éste, de modo que al hacer la parada procedió a bajar un comedor avaluado en la suma de $900.000 pesos.
Los hechos quedaron al descubierto tras la denuncia realizada por personal de seguridad de la tienda comercial, en la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Punta Arenas, en la cual se indicaba que había pérdida de especies de reparto del camión donde trabajaba el imputado, tras el reclamo efectuado por el cliente que había comprado la especie señalada anteriormente, ya que esta no le había llegado en el plazo establecido.
Conforme a los antecedentes señalados, los Oficiales Investigadores procedieron a efectuar las diligencias investigativas y de análisis criminal, logrando establecer la participación del imputado en los hechos, así como el modus operandi, motivo por el cual procedieron a ubicar al autor del delito, quien ante el cumulo de evidencia en su contra, reconoció el hecho procediendo a hacer entrega de la especie, la cual la tenía escondía en un sitio eriazo cercano a su domicilio.
Con estos antecedentes Los Oficiales Investigadores procedieron a dar cuenta a la Fiscal de Turno Rina Blanco , quien dispuso la detención de este sujeto y que fuesen puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas el día de hoy, a primera audiencia, para su control de detención.