contadores web

Tragedia por incendio dejó al descubierto drama social de dos adultos mayores en Punta Arenas

Tragedia por incendio dejó al descubierto drama social de dos adultos mayores en Punta Arenas

Casi completamente destruida fueron las condiciones en las que quedó la casa de don Héctor, junto con perderlo todo también perdió lo más importante en su vida, a su esposa… El fuego consumió la casa de la señora Nancy Mansilla, de 65 años y Bomberos nada pudo hacer para salvarla.  La vivienda ubicada en calle Uruguay, frente al estadio Fiscal en Punta Arenas, perteneció inicialmente a la madre de la víctima, quien se la heredó a doña Nancy. En noviembre de este año, junto a su esposo, cumplirían 30 años de casados.

En el vecindario, vecinos los recuerdan como una pareja muy unida, pese a lo difícil que ha sido la vida para ellos. Aseguran además que en varias ocasiones les brindaron apoyo en los momentos más difíciles.

Pero el paso del fuego dejó en evidencia la realidad en la que vivía este matrimonio de adultos mayores… sin luz ni agua, por muchos años se las arreglaron para sobrevivir. Situación que la Dirección de Desarrollo Comunitario dice tener presente. Tras conocerse la triste noticia, de inmediato se activaron los planes de acción para ir en ayuda de don Héctor, especialmente para reconstruir la casa en donde vivía.

Este hombre, por el momento, duerme en un hostal gracias a un convenio que mantiene la municipalidad de Punta Arenas para casos como éste. Farías explicó que siempre la primera conexión de ayuda será con la familia más cercana, pero en este caso el afectado estaría absolutamente solo.