contadores web

Volver a confiar – Jennifer Ellas – Opinión

Volver a confiar – Jennifer Ellas – Opinión

Recorriendo los barrios de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir, encontramos un denominador común, vecinas y vecinos, que durante largos años han trabajado con esfuerzo y tesón por sacar adelante a sus familias, superando las dificultades del aislamiento, del clima, de la conectividad. Nuestra gente se ha forjado en el rigor de las largas noches del invierno, y de las enormes distancias recorridas junto al fuerte viento.

Nuestra fuerza para superar las dificultades de cada día, la tenemos muy arraigada quienes vivimos en la región de Magallanes, siempre mirando el futuro con optimismo, con esperanza.

Durante este período, he tenido el privilegio de conversar con muchísimas personas, que me han recibido en sus hogares, todas ellas con un profundo amor por esta tierra bendecida, personas sencillas que confían en que los destinos de la región y del país, serán mejor conducidos por liderazgos nuevos.

La distancia y la desconfianza de la gente común y corriente de la política, se revierte con trabajo cotidiano, por el trabajo en los barrios, con los gremios y juntas de vecinos, no desde elegantes oficinas en Santiago, ni mucho menos con el apoyo del dinero y de los grandes medios de prensa.

Lo que nos está pidiendo la ciudadanía de Magallanes, es ser coherentes en nuestro discurso, ser veraces, transparentes, probos en nuestro actuar, y por sobre todo que realicemos en terreno y con la gente, el trabajo parlamentario.

Por eso es que he asumido este desafío, porque soy una hija de trabajadores, que con esfuerzo y no sin sacrificios, ha logrado llegar a la universidad, sin ningún privilegio, y he luchado desde mi rol de dirigente estudiantil en la Universidad de Magallanes por los derechos de los jóvenes estudiantes, por su bienestar. De este modo, llevamos tranquilidad a cientos de familias que debían endeudarse para que sus hijos estudiaran, y hoy tienen gratuidad. Lo que hicimos antes, lo hemos consolidado con una exitosa gestión a cargo del Instituto de la Juventud de Magallanes, llegando a miles de jóvenes por toda la región.

Pero todo eso no basta, si no somos capaces de derrotar el hastío y el desaliento, por eso mi invitación es a acompañarnos en nuestro desafío para que lleguemos juntos al parlamento.

Jennifer Ellas

_________________________

Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de su autor, no comprometen la posición de Ovejero Noticias y son una contribución a un debate público, ciudadano, respetuoso y pluralista.