contadores web

6 años de cárcel arriesgan imputados por un millonario delito de abigeato contra la Sociedad Ganadera Marín

6 años de cárcel arriesgan imputados por un millonario delito de abigeato contra la Sociedad Ganadera Marín

Es un veredicto condenatorio del cual la sociedad ganadera Marín salió victoriosa. Es que no esperaban menos por parte de los jueces, dado el millonario perjuicio que dejaron los cuatro imputados, entre ellos un adolescente. Los jueces decidieron fallar a favor de la fiscalía y la parte querellante. Esta última, espera una sanción ejemplificadora a un delito que ha estado presente en todas las ganaderas de la región.

Los hechos por el cual fueron condenados Sebastián Velásquez Delgado, los hermanos Víctor y Pablo Chávez Cuyul y al adolescente de iniciales N.A.CH.C., se remontan al día 21 de diciembre del año pasado, cuando un trabajador de la Estancia Peket, perteneciente a la Sociedad Ganadera Marín, se encontraba recorriendo el predio ubicado en el kilómetro 47 de la Ruta 9 Norte, encontrando una de las tranqueras con un tablón quebrado. En el sector aledaño, existían diversos corderos faenados y una lancha, desde donde descendían dos de los imputados, quienes al percatarse de la presencia del trabajador deciden ocultarse en la embarcación. Fueron cuatro los detenidos. En ese día se registró la matanza de 97 corderos.

Pese a que la defensa no pudo comprobar la inocencia de sus representados, espera que se les reconozcan las atenuantes de colaboración en el proceso. No descartan pedir la nulidad del juicio.

La audiencia de lectura del fallo, se llevará a cabo el día viernes 15 de septiembre.