contadores web

A la cárcel 2 de 4 imputados por el delito de abigeato en contra de Ganadera Marín

A la cárcel 2 de 4 imputados por el delito de abigeato en contra de Ganadera Marín

Conforme se mostró el abogado de la sociedad ganadera Marín tras conocerse la pena que los jueces decidieron aplicarles a los imputados, Sebastián Velásquez Delgado, Víctor Chávez Cuyul y Pablo Chávez Cuyul, quienes fueron sentenciados a cumplir una pena de cuatro años de presidio menor en su grado máximo, pena que los hermanos Chávez Cuyul deberán cumplir de manera efectiva, mientras Velásquez Delgado fue beneficiado con la libertad vigilada por el mismo tramo de tiempo.

En el caso del cuarto implicado el adolescente de iniciales N.A.CH.C. la pena es de tres años de libertad asistida especial, bajo la supervigilancia del delegado del Servicio Nacional de Menores.

Los hechos por los que fueron sentenciados todos los imputados se remontan al día 21 de diciembre del año pasado, cuando un trabajador de la Estancia Pecket, perteneciente a la Sociedad Ganadera Marín, se encontraba recorriendo el predio ubicado en el kilómetro 47 de la Ruta 9 Norte, encontrando una de las tranqueras con un tablón quebrado. En el sector aledaño, existían diversos corderos faenados y una lancha, desde donde descendían dos de los imputados, quienes al percatarse de la presencia del trabajador deciden ocultarse en la embarcación. Fueron cuatro los detenidos. En ese día se registró la matanza de 97 corderos generando perjuicios por 35 millones de pesos.