contadores web

“Acción Femenina”: Tercera edición retrata la vivencia de la sexualidad en personas con discapacidad

“Acción Femenina”: Tercera edición retrata la vivencia de la sexualidad en personas con discapacidad

 El martes se presentó el tercer número de la revista comunitaria, creada en el marco del programa “Buen vivir de la sexualidad y la reproducción”.

Con la presencia de autoridades e invitados especiales se llevó a cabo el lanzamiento de la tercera edición de la revista comunitaria “Acción Femenina”, realizada en el marco del programa “Buen vivir de la sexualidad y la reproducción”, ejecutado gracias a un convenio entre la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas y la Secretaría Regional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg).

En la actual edición, la temática central gira en torno a cómo viven las personas con discapacidad su sexualidad en el día a día. Lo anterior, ya que el programa busca educar a la comunidad respecto a temas que no se encuentran cubiertos actualmente.

“Más que entregar un patrón sobre lo bueno y lo malo, lo importante es que cada uno pueda vivir su sexualidad en la intensidad que quiera, de la forma que quiera, y el respeto al resto”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Por su parte, la seremi (S) de Sernameg, Lilian Ruiloba, señaló que: “Es una oportunidad que tenemos de conquistar los derechos, sobre todo en etapa escolar, en etapa de la adolescencia y de los adultos mayores. Así que estamos muy contentos de visibilizar esta participación femenina y de esta acción”.

Finalmente, la encargada de la Oficina Comunal de la Mujer de la Municipalidad de Punta Arenas, Ximena Oyarzo, precisó que las temáticas de la revista fueron creadas tomando en cuenta

la opinión de la sociedad civil. “Está plasmada la mirada de mujeres de la comuna, que plantearon los contenidos que a ellas les interesan como ciudadanas”, indicó Oyarzo.