contadores web

Candidato a Diputado Nicolás Cogler critica ausencia de reunión con CORMUPA del diputado Boric

Candidato a Diputado Nicolás Cogler critica ausencia de reunión con CORMUPA del diputado Boric
El viernes el concejo municipal realizó un encuentro con parlamentarios y la Seremi de Educación con el objetivo de tratar la crisis financiera que afecta a la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa), reunión que en primera instancia fue solicitada por el diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, pero quien no se presentó excusándose que se encontraba con licencia médica.
Sin embargo a pesar de que Boric se excusó por un tema de salud, el honorable mientras se desarrollaba el encuentro se encontraba en el Kiosko Roca y posteriormente acompañó a la candidata presidencial Beatriz Sánchez a las diversas actividades que se desarrollaron en la ciudad con motivo de su visita a la región.
Ante este hecho, el candidato a diputado Nicolás Cogler, lamentó que el parlamentario no asistiera a la reunión con el Concejo Municipal, tratándose de un tema tan sensible para la comunidad, en especial para los más de 1.700 trabajadores del área de la educación y lo más de 12 mil alumnos que la entidad educa. “Yo no puedo señalar si la excusa que entregó el diputado Boric es verdad o no, pero si quedó en claro que para él es más importante su candidata presidencial, que los problemas de la comunidad magallánica”.
«Quiero decirles a los vecinos de Magallanes, que de ser electo, voy a estar 100% disponible para los problemas de las comunas de mi región independiente del color político del alcalde que convoque, porque considero que lo qué hizo Gabriel Boric es simplemente impresentable, se excusa de estar con licencia media y posteriormente acompaña a su candidata presidencial. Son estas malas prácticas de las que hoy los ciudadanos están cansados y si queremos tener buenos representantes debemos comenzar por entregarle confianza a la comunidad”, sostuvo Cogler.