contadores web

Concejal de Puerto Natales Guillermo Ruiz Santana saluda a hombres y mujeres de radio al celebrar hoy 21 de septiembre  el Día del Trabajador

Concejal de Puerto Natales Guillermo Ruiz Santana saluda a hombres y mujeres de radio al celebrar hoy 21 de septiembre  el Día del Trabajador

Hoy 21 de septiembre se celebra el Día del Trabajador Radial, es por ello que como concejal de la comuna de Natales quiero enviarles a hombres y mujeres que trabajan en radio un saludo afectuoso y reconocer la labor que a diario realizan.

Este día – que se festeja desde 1942 durante la presidencia de Juan Antonio Ríos – es el momento adecuado para detener nuestras actividades cotidianas y agradecer la labor abnegada que día a día durante todo el año se lleva a efecto tras los micrófonos de una radio.

La radio es para muchos, más que información, es también compañía y entretención sin importar el lugar en que se esté, sea en el mar, campo o ciudad, en el lugar de trabajo o en el cotidiano vivir de una casa.

La radio ha sido desde siempre para quienes viven en el campo y zona de pesca un medio de información  y compañía, siendo en muchos casos la única forma de comunicación y contacto con el resto del mundo, pudiendo saber incluso novedades de sus familias a través de los conocidos y populares “Mensajes para el campo”.

Cuando el avance de la tecnología ha dado paso a otras formas de comunicarse, la radio y su magia  han sabido mantenerse e irse adaptando a los nuevos tiempos.

Amigas y amigos de radio, reciban en este día un cordial saludo.

Guillermo Ruiz Santana

                                       Concejal