contadores web

Directora de SuperIntendencia de Educación Nieves Rain se querella contra abogado Marco Ibacache por presuntos delitos de estafa y apropiación indebida

Directora de SuperIntendencia de Educación Nieves Rain se querella contra abogado Marco Ibacache por presuntos delitos de estafa y apropiación indebida

Por los presuntos delitos de estafa y apropiación indebida, fue interpuesta una querella criminal, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas en contra del abogado Marcos Ibacache y todos aquellos que resulten responsables. El recurso fue presentado por el abogado Christian Muñoz en representación de la directora regional de la Superintendencia de Educación, Nieves Raín, quien en 2014 contrató los servicios jurídicos del acusado, con el propósito de regularizar una casa de su propiedad que se encontraba en remate, asegurando el abogado que era absolutamente plausible salvar dicha propiedad de ser subastada. Para ello se debía pagar mensualmente una suma de 500 mil pesos, depósitos que Ibacache debía hacer directamente mes a mes, a fin de ir abonando en la cuenta de la entidad financiera.

Para tales efectos Raín hizo entrega a Ibacache de un cheque por 9 millones de pesos, el cual correspondía al pie del pago y que era condición para los efectos de cumplir con los términos de dicha negociación. Pero el 22 de agosto del año pasado la mujer fue notificada por el Segundo Juzgado de Letras, para entregar el inmueble dentro de 10 días, tras ser declarado inadmisible un recurso de casación. Tras esta notificación la sra. Nieves Raín intentó comunicarse con el abogado Ibacache recibiendo sólo como excusa que la situación de la propiedad se encontraba controlada.

Raín no quedó tranquila y le encargó a su hija, que estudia Derecho, que revisara el sitio web del Poder Judicial enterándose, que la vivienda se encontraba rematada desde el día 26 de agosto de 2014 y que era falsa la información de que dicha propiedad se encontraba libre de toda subasta.