contadores web

Feria gastronómica «Pinguinos Cocineros» se realizó en Puerto Natales

Feria gastronómica «Pinguinos Cocineros» se realizó en Puerto Natales

Puerto Natales, 12 de septiembre de 2017. Con gran entusiasmo se desarrolló la V versión de la Feria Gastronómica Marina “Pingüinos Cocineros” en la Escuela Baudilia Avendaño de Yousuff de Puerto Natales.

La actividad, que tiene como objetivo principal incentivar el aumento de consumo de productos del mar en la comunidad, tuvo la participación activa de los apoderados, quienes acompañaron a sus hijos – protagonistas en esta actividad – presentando diversos platos realizados a base de productos del mar.

El jurado en esta oportunidad estuvo compuesto por los representantes del Ejercito de Chile y CORMUNAT, Escuela Baudilia Avendaño de Yousuff y Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura de Magallanes, además de Concejales de la Comuna de Puerto Natales. Al igual que en versiones anteriores de la feria gastronómica, el jurado tuvo la misión de evaluar desde la creatividad en la presentación de los platos, hasta el conocimiento técnico que pudieron demostrar los alumnos respecto de los recursos elegidos.

Marcela Márquez, representante de la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura de Magallanes y jurado del concurso escolar, habló respecto de lo que ha sido hasta ahora esta feria gastronómica escolar en la región: “El resultado que hasta ahora se observa es bastante favorecedor. Se ve mucho entusiasmo, tanto de los colegios que atienden la invitación como de los apoderados y los niños, en la presentación, no sólo de los platos sino de los stands en general. Hay mucha preocupación en lo que es la vestimenta, la decoración de cada uno de los stand y además de mostrar nuevas recetas, innovadoras, que puedan además promocionar otras alternativas de consumo de los recursos que uno tradicionalmente compra”, comentó.

Por su parte, Edita Ojeda, Encargada de Convivencia Escuela Baudilia Avendaño, comentó respecto del desarrollo de la actividad en el establecimiento que “Participaron todos los cursos de pre-kinder a octavo año básico. Tuvimos muy buena acogida, porque se contó con el apoyo de padres y apoderados, y por supuesto de los profesores jefes. La muestra fue muy concurrida, muy lúdica, los paneles muy bien preparados. Los platos estaban exquisitos, yo creo que el jurado tuvo la misma impresión”.

La feria gastronómica “Pingüinos Cocineros” es una actividad inserta dentro de la línea del aumento del consumo de productos del mar del Programa “Transferencia Técnica y Capacitación para el Desarrollo Sustentable del Sector Pesca Artesanal, Magallanes y Antártica Chilena”, ejecutado por la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura de Magallanes con recursos del Gobierno Regional.