contadores web

Inician segunda etapa de demarcación de pasos peatonales y lomos de toro en Punta Arenas

Inician segunda etapa de demarcación de pasos peatonales y lomos de toro en Punta Arenas

Cerca de 6 mil metros cuadrados de demarcación termoplástica y 10 mil metros lineales de pintura acrílica, serán intervenidos por el municipio de Punta Arenas durante los meses de Septiembre y Diciembre, en el plan de mantención estival de demarcaciones viales.

Los trabajos, que se iniciaron en el cruce de las calles Caupolicán con Angamos por la empresa contratista Megacolor Limitada, se prolongarán hasta fin de año, dependiendo de las condiciones climáticas que idealmente requieren de poco viento, bajos índices de humedad y una temperatura superior a 5º C, es por ello que los horarios de las intervenciones son fluctuantes.

El alcalde Claudio Radonich, dio el vamos a los trabajos que privilegian avenidas  cercanas a establecimientos educacionales. “Comenzamos estos trabajos con la demarcación de  45 pasos peatonales y 45 lomos de toro o resaltos. Nuestra ciudad tiene una gran cantidad de vehículos, por lo tanto siempre tenemos que velar por la seguridad, comenzando con la instalación de semáforos en dos puntos de la ciudad”, puntualizó el edil.

La materialidad de la demarcación aplicada es de pintura blanca en material termoplástico o azul en el caso de los estacionamientos para discapacitados y amarillo en pintura acrílica de tráfico para las soleras.

Cabe destacar que la primera etapa de demarcación, se llevó a cabo en enero y febrero, esto se suma a esta nuevos trabajos, para reponer las demarcaciones dañadas por la época invernal, especialmente por uso de neumáticos con espigas de acero, esparcido de sal, entre otras variables.