contadores web

Instalarán alarmas comunitarias en barrios de Punta Arenas

Instalarán alarmas comunitarias en barrios de Punta Arenas

Punta Arenas, septiembre del 2017.- 580 alarmas comunitarias serán instaladas y distribuidas en 13 espacios del Condominio Social del Barrio Archipiélago de Chiloé y 5 del Conjunto Habitacional Altavista 1 de nuestra comuna. Esto gracias a un proyecto presentado por el Municipio de Punta Arenas y aprobado por el Gobierno Regional.

La iniciativa contempla una inversión total de $14.919.252 y pretende otorgar una herramienta de colaboración y disuasión entre los vecinos del sector, generando un código que les permita asociar un sonido a un tipo de emergencia, según explicó el alcalde Claudio Radonich, quien llegó hasta el Barrio Archipiélago de Chiloé para informar acerca de los alcances y el funcionamiento de las alarmas.

Radonich aprovechó la ocasión para hacer un llamado al Concejo Municipal, con el fin de poder aprobar en el corto plazo el proyecto alcaldicio de Seguridad Ciudadana, de tal manera de poder colaborar en la prevención y el trabajo comunitario, lo cual implica mejor vecindad, organización y auto cuidado.

“La municipalidad no puede seguir siendo un actor pasivo, mientras que los vecinos exigen mayor seguridad, por lo que seguiremos trabajando en la prevención y espero que el Concejo Municipal, en octubre, pueda estar aprobando estos vehículos que van a colaborar con  Carabineros en la tarea de potenciar la Seguridad Ciudadana”, agregó el alcalde.

Los dispositivos serán instalados uno por cada piso de los 18 edificios del conjunto habitacional del barrio Archipiélago de Chiloé y lo mismo ocurrirá con los 5 de Altavista1.

Cada departamento contará con un control remoto que tiene cuatro botones, cada uno emite un sonido distinto. Dicha funcionalidad es para que cada comunidad se organice en cuanto al uso que le darán a cada sonido. En caso de ser arrancado por algún inescrupuloso, también emite un sonido de alerta y en caso de que se produzca un corte de luz, la batería almacena energía que le permite seguir funcionando.