contadores web

Nuevas empresas de la construcción se suman a la Campaña Reportando Incidentes de la CChC Punta Arenas

Nuevas empresas de la construcción se suman a la Campaña Reportando Incidentes de la CChC Punta Arenas

La CChC Punta Arenas, junto a la Mutual de Seguridad CChC, están desarrollando la campaña: “Reportando Incidentes”, donde llama a los trabajadores de la construcción a reportar las falencias que existan en sus lugares de trabajo, para evitar la posibilidad de accidentes.

Punta Arenas. 05 de septiembre 2017. Constructora Bravo e Izquierdo, empresa e Indura y todas las entidades de la CChC Punta Arenas, se sumaron a la Campaña de Reportando Incidentes que lleva a cabo el gremio junto a la Mutual de Seguridad.

La campaña Reportando Incidentes, tiene como objetivo principal involucrar a los trabajadores de las empresas en la seguridad, esto mediante un novedoso sistema de reporte de incidentes, permitiendo prevenir posibles situaciones de riesgo para los trabajadores.

El presidente de la comisión de Seguridad y presidente de la CChC Punta Arenas, José Alvarado, explicó que: “nosotros estamos trabajando fuertemente al interior de todas nuestras empresas socias, con la Campaña Cero Accidentes Fatales, en la que está inserta la campaña de reporte de incidentes. La construcción es una industria que tiene múltiples peligros, que son propios de ella, por lo que no debemos escatimar en cuidados y medidas preventivas, para mantener la salud al interior de los distintos equipos de trabajo”.

La metodología de la campaña, que cada obra cuente con un buzón donde los trabajadores, de forma anónima, puedan depositar las falencias de seguridad y salud laboral que observen en sus lugares de trabajo, las observaciones deben ser estampadas en un formulario con número de folio, que permite reconocer la observación al momento de que se produzca la mejora solicitada.

“Nosotros queremos instaurar una cultura de prevención, no lamentar los accidentes, sino evitar que estos ocurran. Estamos muy contentos con nuestros asociados: Bravo e Izquierdo, Indura y las entidades de la CChC Punta Arenas: Vida Cámara, Link Humano y la OTIC de la Construcción, se hayan sumado a este desafío y contribuyan en primera persona con las mejoras que requieran sus ambientes laborales”, concluyó Alvarado.

Este grupo de asociados, se suma a otras empresas que ya son parte de la iniciativa, ya que el objetivo de la cámara regional es que todas los socios empresa y persona, sean parte de ella y así contribuir de manera significativa en la formación de una cultura de seguridad.