Nuevo ingreso de ovoides de cocaína y marihuana a la región investiga la Fiscalía en conjunto con la Policía de Investigaciones

Nuevo ingreso de ovoides de cocaína y marihuana a la región investiga la Fiscalía en conjunto con la Policía de Investigaciones

Una denuncia de una vecina de la población Simón Bolívar, habría sido crucial para desmantelar un grupo aparentemente dedicado al tráfico de drogas en el sector, y conformado por extranjeros. El operativo se gestó en un domicilio de calle Jorge Alessandri 0240, en el sector sur de Punta Arenas e inicialmente se logró la detención de cuatro personas, entre ellas tres ciudadanos colombianos y uno dominicano, pero más tarde sería dejado en libertad el último de ellos. En el operativo se logró la incautación de más de medio kilo de marihuana además de 10 capsulas de clorhidrato de cocaína contenidas en ovoides y diversas especies para comercializar la droga, entre ellas bolsas dosificadoras y una pesa digital.

En la audiencia, el fiscal pidió la prisión preventiva, que solo fue acogida para uno de los tres imputados de nacionalidad colombiana, Eison Angulo Del Valle. A los otros dos ciudadanos, Marvin Angulo Del Valle y Wilmar Jory Loaiza se les acogió la propuesta de la defensa de arraigo regional y firma quincenal.

Pero lo resuelto por el magistrado en el caso de Marvin y Wilmar deberá ser decidido por la Corte de Apelaciones, por petición del Fiscal Manuel Soto. Esta medida obligó al juez a mantener la detención de los dos imputados hasta que la corte se pronuncie.

Durante esta semana se debería resolver la medida cautelar de los dos imputados, pero pese a ello la policía de investigaciones continuará trabajando para reunir más antecedentes en torno al caso.