contadores web

¿Qué es el CORE? – Dalivor Eterovic, consejero regional -Opinión

¿Qué es el CORE? – Dalivor Eterovic, consejero regional -Opinión
SAMSUNG CAMERA PICTURES
Dalivor Eterovic Consejero Regional Magallanes

Nos preguntamos ¿qué es el CORE?

El Consejo Regional  es el órgano colegiado del Gobierno Regional que toma decisiones colectivas en materia de recursos presupuestarios para la región, y sus integrantes, los consejeros regionales hacen aportes y plantean inquietudes y demandas provenientes de diversos sectores sociales, entre otras labores fijadas por ley.
Los consejeros regionales tienen atribuciones para fiscalizar el funcionamiento del Gobierno Regional y sus servicios.
Pero también el CORE es el lugar al que acuden las más diversas organizaciones sociales, culturales, económicas y políticas a manifestar sus opiniones e inquietudes, a veces, a contar sus buenas nuevas, como lo hacen quienes nos representan en diversas instancias.  Aquí han habido reuniones de trabajo, funas, conmemoraciones, homenajes y sesiones solemnes, y hemos recibido a porvenireños, natalinos, ambientalistas, sindicalistas, gremialistas, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, autoridades de gobierno, puntarenenses de las más variadas opiniones y posturas.
El CORE es un espacio publico, ciudadano, abierto a la comunidad, donde se escuchan voces diversas, con respeto y pluralismo.
Este Consejo se ha caracterizado por recibir en sesión plenaria a las más diversas manifestaciones y organizaciones de nuestra comunidad magallánica, con respeto, con profundidad en los planteamientos y muchas veces con gran pasión y compromiso. Ese espacio es el que usted debe cuidar y defender, votando bien en Noviembre.
DALIVOR ETEROVIC
____________________________

Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de su autor, no comprometen la posición de Ovejero Noticias y son una contribución a un debate público, ciudadano, respetuoso y pluralista.