contadores web

Saludo del Gobernador de Ultima Esperanza José Ruiz al cumplirse 174 años de la “Toma de Posesión del Estrecho de Magallanes”

Saludo del Gobernador de Ultima Esperanza José Ruiz al cumplirse 174 años de la “Toma de Posesión del Estrecho de Magallanes”
SAMSUNG CAMERA PICTURES

En este día tan especial, en que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha elevado la trascendencia histórica a la celebración de la “Toma de posesión del Estrecho de Magallanes”, no puedo quedarme sin extender un abrazo fraterno a mis compatriotas chilotes y magallánicos y a todos aquellos que hoy participamos de esta nueva fiesta de aniversario.

Ya han pasado 174 años desde que el Capitán de Fragata, John Williams Wilson, y la tripulación de la Goleta Ancud, celebrara con 21 cañonazos la toma del último confín del mundo el 21 de septiembre de 1843. Son muchos más, sin embargo, los pioneros y pioneras que dejaron su descendencia y un largo relato de lucha y esfuerzo en esta industriosa Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Espero que a poco andar, nuestra celebración, hoy feriado regional por decreto presidencial, tome el cuerpo y sustancia de una reflexión cultural potente, en la que todos nos veamos representados. Nuestro trabajo, como coterráneos mancomunados en la construcción del presente y futuro de la tierra austral, será la cantera en que se esculpa nuestra existencia e identidad.

Feliz día magallánicos y chilotes forjadores de este pedazo de la patria que hoy nos llama a la celebración.

Fraternalmente, José Ruiz Santana,

Gobernador de Última Esperanza.