contadores web

A internación provisoria fue enviado adolescente que robó en cinco casa en menos de dos horas

A internación provisoria fue enviado adolescente que robó en cinco casa en menos de dos horas

A internación provisoria fue enviado el adolescente que durante este miércoles enfrentara a la justicia, luego de que se le comunicara que en su contra se seguía una investigación por su eventual participación en cuatro delitos de robos a lugar habitado y uno por robo en lugar  habitado pero frustrado, hechos que ocurrieron cerca de las cinco de la madrugada del martes en dos sectores de Punta Arenas. El testimonio de una víctima que logró frustrar el robo de sus pertenecías fue clave para que la policía de con el paradero del joven. La mujer que por seguridad y la de su familia decidió proteger su identidad, reconoció sentirse insegura, pero que por sus hijo volvería a enfrentarlo incluso exponiendo su propia vida.

Es que el actuar del joven constituye un hecho grave, y así lo expresó el fiscal Oliver Rammsy quien dijo además que, todo se agrava cuando el adolescente actúa premunido con un arma blanca para amenazar a uno de los dueños de las casas afectadas. Dicha situación no pudo evitar que la magistrado Paula Stange decidiera inclinarse por enviarlo a internación provisoria.

El joven durante este año ya ha sido detenido por carabineros en al menos cinco oportunidades, por diferentes delitos. En la audiencia se fijó in plazo de investigación de 90 días. Periodo que el joven permanecerá privado de libertad.