contadores web

Abre nueva Farmacia en Punta Arenas

Abre nueva Farmacia en Punta Arenas

Liga Chilena contra la Epilepsia abre sede en Punta Arenas

La Liga Chilena contra la Epilepsia, institución privada sin fines de lucro, comenzó a funcionar el lunes 2 de octubre en la región de Magallanes, con su sede en la ciudad de Punta Arenas.

La sede está ubicada en Avenida Presidente Manuel Bulnes 315 y cuenta con una farmacia especializada en medicamentos  de uso neurológico y  psiquiátricos abierto a toda la comunidad. Otro objetivo dela Sede es  apoyar a las personas con epilepsia y a sus familias través de talleres ya ayuda social. Además, se formará un grupo de voluntarios que acompañará a los pacientes y se organizarán charlas, cursos , entre otros. Su horario de atención es de lunes a viernes de 10:30 a 19:00 horas y sábado de 10:00 a14:00 horas.

La farmacia está especializada en medicamentos neuropsiquiátricos y la comunidad los podrá encontrar a más bajo costo que en las farmacias regulares. No es necesario tener epilepsia para comprar en nuestra sede, pero sí las personas con esta condición pueden acceder a un mayor beneficio. Además, al comprar ahí nos ayuda a financiar el tratamiento médico y farmacológico de pacientes con epilepsia.

Por la apertura, el neurólogo infantil y presidente la Liga Chilena contra la Epilepsia, el Dr. Jorge Förster, comentó que “a nivel de regiones, a veces es difícil conseguir medicamentos de baja rotación, porque no es conveniente para las farmacias tradicionales. Es por esto que para la liga es muy importante entregar a la comunidad un servicio eficiente, de menor costo y con alta disponibilidad de medicamentos”.

Además, añadió que “en esta sede regional vamos a tener una fuerte ayuda social que no sólo se enfoca en educar a la comunidad, sino en intervenciones en beneficio de pacientes y sus familiares. La liga otorga una serie de beneficios sociales que, entre otros, es dar un porcentaje de gratuidad en medicamentos a las personas con epilepsia”.

Entre los objetivos de la Liga está mejorar la calidad de vida de las personas con epilepsia, la de sus familias y cuidadores, a través de un tratamiento médico y psicosocial integral, como también por medio de educación, capacitación y rehabilitación.

La Liga Chilena contra la Epilepsia está presente en Santiago con siete sedes, y en regiones en las ciudades de Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Curicó, Talca, Concepción, Temuco y, ahora, Punta Arenas.

Mayores informaciones al 600 300 1515 – www.ligaepilepsia.cl