Adultos mayores de Puerto Williams conocen Torres del Paine

Adultos mayores de Puerto Williams conocen Torres del Paine

Los socios del club Rosa Yagán, de Puerto Williams, tuvieron la oportunidad de salir de la comuna de Cabo de Hornos y disfrutar de las bondades de la provincia de Última Esperanza, iniciativa financiada por SENAMA y la municipalidad de Cabo de Hornos.

 

Quince integrantes del club de adultos mayores Rosa Yagán, comenzaron una inolvidable aventura, partiendo desde Puerto Williams el día sábado 14 de octubre con destino al Parque Nacional Torres del Paine (PNTP), cumpliendo así el sueño de varios de los integrantes que no habían tenido la posibilidad de conocer las bellezas del parque.

Parte de la iniciativa se financió gracias SENAMA Magallanes, que entregó $ 1.200.000 para costear los pasajes Punta Arenas – Puerto Natales, alojamiento durante dos noches en la capital de Última Esperanza, full day en el PNTP y una jornada de esparcimiento en Punta Arenas. El transporte desde Puerto Williams – Punta Arenas, alimentación, traslados y alojamiento en la capital regional, fue financiado por la municipalidad de Cabo de Hornos, junto a los aportes que recaudaron los propios integrantes del club, mediante la organización de una tallarinata, que contó con el apoyo de Paola Speake concejala de Cabo de Hornos, venta de empanadas, picarones y completos.

La presidenta del club de adultos mayores Rosa Yagán, Ana María Chávez, destacó que: “había mucha gente que no conocía Puerto Natales, menos Torres del Paine; sabemos que los adultos mayores no tenemos los recursos para salir de viaje, por lo que realmente alivia bastante salir a conocer con la ayuda de estos proyectos. De verdad estamos muy agradecidos de todas las personas que participaron de nuestras actividades y sobre todo del municipio que tuvieron un hermoso gesto para que nosotros cumpliéramos este sueño”.

Marcia Villarroel, integrante del club, agradeció la oportunidad brindada y explicó que “fue muy agradable compartir con el resto de mis compañeros, es un trabajo que hacemos nosotros para tener una vida más plena, entre todos nos cooperamos para cumplir nuestros deseos. Los dos días que estuvimos en el Paine fue maravilloso, porque nos tocó un excelente tiempo, estoy muy agradecida, los adultos mayores tenemos que tirar para arriba y realizar más actividades como esta”.

Patricio Fernández, alcalde de Cabo de Hornos, enfatizó en que: “si bien hubo apoyo de entidades de gobierno y de nosotros como municipio, éste es un logro de los integrantes del Club Rosa Yagán, ellos trabajaron incansablemente por cumplir con su objetivo, el que contó con el apoyo de toda la comunidad, que participó de sus actividades y ayudó a que pudiesen juntar parte de los recursos que necesitaban para realizar el viaje”.

“Estamos muy contentos al saber que nuestros adultos mayores ya están emprendiendo su viaje de regreso a Cabo de Hornos, donde los esperamos atentos para que nos cuenten sus aventuras en la Octava Maravillo del Mundo, aunque ya tenemos algunos adelantos que nos realizó Liliana Meneses, coordinadora del programa del Adulto Mayor de la municipalidad, quien los acompañó en todo momento. Así que los iremos a esperar con los brazos abiertos este sábado cuando desembarquen del ferry, para conocer cuáles son sus siguientes planes, lo que según sabemos, tendrían como destino la isla grande de Chiloé”, concluyó el alcalde Fernández.