contadores web

Aguas Magallanes anuncia lavado de redes de agua potable previo a reestablecer suministro en Puerto Natales

Aguas Magallanes anuncia lavado de redes de agua potable previo a reestablecer suministro en Puerto Natales

Aguas Magallanes comunica que a contar de las 16 horas se dará inicio al proceso de lavados de red, que nos permitirá iniciar paulatinamente la distribución de agua potable a la comunidad, a contar de las 17,00 horas, aproximadamente. El suministro, que comenzará a reponerse en el sector de Costanera, se va a ir normalizando desde esa hora en adelante para el resto de la ciudad, en forma gradual.

En el intertanto, como compañía reforzamos nuestro llamado a hacer un uso responsable del suministro, en el entendido que el sistema se irá recuperando progesivament en las próximas horas. Con todo, la Compañía mantendrá los puntos de reparto de agua alternativos hasta la completa normalización del servicio.

La planta de producción de la compañía en Natales se encuentra operando al 100% desde las 8.00 de la mañana, con lo cual los estanques ubicados en la ciudad están en franco avance de llenado.

Caber recordar, la compleja emergencia climática que afectó a la Provincia de Última Esperanza, con lluvias intensas -que superaron mediciones históricas- provocó altísimos niveles de turbiedad del agua cruda que capta la empresa para producir-. Estos parámetros bajaron recién esta mañana a un nivel que permitió el día de hoy reiniciar la producción, con total seguridad desde el punto de vista de la salud de la población.  (31 de octubre 2017, 15.00 horas).