contadores web

Aguas Magallanes informa sobre trabajos para reestablecer suministro de agua potable en Puerto Natales

Aguas Magallanes informa sobre trabajos para reestablecer suministro de agua potable en Puerto Natales

Aguas Magallanes comunica que la planta de producción de la compañía en Natales se encuentra operando al 100% desde esta mañana, con lo cual los estanques ubicados en la ciudad han comenzado a llenarse, para iniciar la distribución domiciliaria. El menor nivel de turbiedad de las aguas de origen han permitido iniciar la producción esta mañana, en condiciones que son seguras para la población.

La normalización del suministro -que es el foco de atención de la empresa- debiera darse a eso de las 20 horas de hoy martes, comenzando por los sectores bajos de la ciudad, en la medida en que se van recuperando los niveles de nuestros estanques.

Ante esta situación hacemos nuevamente un llamado a la responsabilidad del consumo cuando el suministro comience a llegar a los hogares esta tarde.

La compleja emergencia climática que afectó a la Provincia de Última Esperanza, con lluvias intensas -que superaron mediciones históricas- provocó altísimos niveles de turbiedad del agua cruda que capta la empresa para producir-. Estos parámetros han bajado a un nivel que permite el día de hoy reiniciar la producción, de una forma que segura desde el punto de vista de la salud de la población.

La disposición de camiones aljibe en los puntos ya señalados anteriormente continuará hasta que finalice esta emergencia. Continuaremos informando en la próximas horas.   (31 octubre, 2017, 12.00 horas).