Dos de los tres acusados que fueron detenidos por un robo frustrado a una bencinera de Salvador Allende con Avenida Frei fueron dejados en libertad

Fueron una serie de robos los que afectaron a diversos servicentros de la ciudad. El 3 de septiembre del presente año se registró el último de ellos, donde los dependientes del Punto Copec, ubicado en Avenida Eduardo Frei con Salvador Allende frustraron un robo con violencia. Este martes dos de ellos recobraron su libertad luego de que su abogado defensor solicitara el cambio de medida cautelar por considerarse que los jóvenes Francisco Maldonado Díaz de 19 y Sergio Rojas Vargas de 20 años tendrían participación en el delito, por cuanto no habría vinculación con el tercer imputado, Enrique Villarroel, quien se encuentra confeso, pero además descarta la participación de los otros dos involucrados.
La fiscalía tras negociar con la defensa aceptó el cambio de medida cautelar de prisión preventiva por arraigo regional, firma semanal y prohibición de acercarse al servicentro. Sin embargo mantienen la teoría de que todos tienen participación en los hechos ocurridos la madrugada del domingo 3 de septiembre.