contadores web

Eugenia Mancilla realiza intensa agenda en Puerto Williams y compromete apoyo para instalar servicios esenciales

Eugenia Mancilla realiza intensa agenda en Puerto Williams y compromete apoyo para instalar servicios esenciales
CANDIDATA A DIPUTADA EUGENIA MANCILLA DESARROLLA EXTENSA AGENDA EN PUERTO WILLIAMS Y COMPROMETE GESTIONES PARA LA INSTALACIÓN DE SERVICIOS ESENCIALES. 

En su visita a la comuna más austral de Chile la candidata a Diputada Eugenia Mancilla, recibió las demandas de la comunidad y se reunió con el Alcalde la Comuna Patricio Fernández. Mancilla señaló “Cabo de Hornos se ha consolidado en estos años, muestra una inversión pública inédita y la población está agradecida del aporte y especial atención del Gobierno de la Presidenta Bachelet. Sin embargo aún falta instalar servicios esenciales, como una sucursal del BancoEstado. La única caja vecina es insuficiente para la atención que requiere las pequeñas empresas y la población en el día a día”.Por otra parte se manifestó preocupada por la falta de un matadero donde los productores locales puedan faenar sus productos. Al respecto señaló que “los habitantes de la comuna merecen abastecerse de carne fresca y evitar el consumo de carne faenada ilegalmente que pongan en riesgo su salud”. Para lograr este objetivo, añadió “podemos pensar un modelo asociativo, servicios que sean administrados a través de la organización de la propia comunidad”.

Finalmente junto con asumir gestiones de colaboración en la búsqueda de soluciones a las demandas de la población indicó que “me he comprometido a defender las conquistas que ha logrado Puerto Williams, en especial con el perfeccionamiento de la Ley Navarino, su correcta interpretación, retomando su espíritu original bajo el modelo de un Estatuto Especial para Magallanes. Puerto Williams, Puerto Toro, Yendegaia y las zonas rurales de la isla, pueden transformarse en un modelo desarrollo que integra la pesca artesanal, turismo, producción local y servicios gracias al esfuerzo de la gente. Nadie pide que se le regale nada, lo que se necesita es que el Estado siga reconociendo el esfuerzo de soberanía que realizan las familias, trabajadores y empresas instaladas en el fin o principio del mundo”, concluyo  Mancilla.